lunes, 31 de marzo de 2014

El desierto poblado de criaturas extrañas, en Sudáfrica

Este es Uno de los lugares menos conocido de la Tierra, y que esconde la mayoria de criaturas extrañas que podemos ver.

 Árboles que almacenan agua en grandes "vejigas", bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento. En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores. 
Situado en Sudáfrica, en la provincia de Northern Cape, el Parque Nacional de Richtersveld, es un desierto montañoso con temperaturas que en verano pueden superar los 50º C, y lluvias casi nulas. La extrema sequedad, obligó a cada especie vegetal a desplegar los mecanismos de supervivencia y adaptación al clima más extraordinarios para aprovechar la ínfima humedad que se puede obtener de la niebla en la madrugada. 
El área del desierto de Richtersveld posee una de las mayores concentraciones de plantas suculentas, aquellas que para adaptarse debieron comenzar a almacenar agua en cantidades fuera de lo normal. Lo llamativo, es que en ésta reserva, las plantas encontraron las formas más extraordinarias de hacerlo, una adaptación cuyas formas se puede apreciar a simple vista hasta en los rincones más insospechados 
















La planta Halfmensboom, una de las más emblemáticas del área, significa literalmente la "planta humana", por su parecido con la forma de una persona, una especie venerada por los aborígenes como si fueran la encarnación de sus antepasados. 




 Algunas de las plantas suculentas de Richtersveld llegan incluso a mimetizarse de tal forma que se asemejan a las rocas de cuarcita blanca. 























Con una variedad increíble de formas y colores, todas las plantas suculentas son expertas en almacenar humedad en el tejido carnoso de sus hojas o tallo para adaptarse a las temperaturas más extremas. No es casualidad que en Richtersveld se pueda encontrar la mayor diversidad de flora suculenta del mundo, con más de 650 especies, componiendo un paisaje que parece de ficción. En la zona , habitan además algunos reptiles, aves y mamíferos, y existen aldeas de algunos pueblos ancestrales que además gestionan el Parque Nacional. 

En definitiva, un sitio muy recomendable de ver, si se tiene la suerte de poder viajar!!

jueves, 20 de marzo de 2014

La "desconocida Praga"

Conocemos muchas ciudades que tienen un toque romántico, pero pocas pueden serlo mas que Praga.





¿Por qué visitar Praga?


Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.
Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial.

Qué ver en Paga:

Ciudad de ciudades
El castillo de PRaga
Catedral de San Vito
Palacio real de Praga
El Loreto
Mala Strana
Entorno de VLtana
Plaza de la ciudad vieja
El ayuntamiento
Barrio Judio
Plaza Wenceslao

miércoles, 19 de marzo de 2014

El Fiordo Sognefjord

DATOS GENERALES:
  • Distancia: 204 kilómetros, lo que lo hace el fiordo más largo de Noruega y el segundo en longitud del mundo.
  • Profundidad: 1308 metros.
  • El fiordo Nærøyfjord es uno de los brazos del Sognefjord y está incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


    Localización: 

    El fiordo Sognefjord se localiza en la parte sur del condado de Sogn og Fjordane, en plena Noruega de los Fiordos. Sogndal es el centro neurálgico de la comarca del Sognefjord, con 3.100 habitantes.


    Que hacer:

    • Cruceros por el fiordo de Sognefjord y sus dos brazos, el Nærøyfjord y el Aurlandsfjord: Haga un crucero por el fiordo y contemple los picos nevados, cascadas e idílicas granjas encaramadas a las laderas de las montañas. Las excursiones en barco son especialmente emocionantes en invierno, cuando las montañas están cubiertas de nieve y el agua de las cascadas se hiela. Durante el invierno existe un servicio marítimo diario entre Flåm y Gudvangen. Podrá asimismo combinar el barco con el Tren de Flåm.

    • Safaris por el fiordo: Una experiencia emocionante, profunda y llena de belleza, a bordo de cómodas y seguras embarcaciones semirrígidas. De la mano de Flam Guide Service, podrá disfrutar del maravilloso paisaje de los fiordos noruegos con su rica fauna y flora al alcance de la mano.

    • La cascada Feigumfossen: La cascada Feigumfossen, de 218 metros de altura, es un paraje idílico en la ribera sur del Lustrafjord. Un corto paseo le llevará hasta Feigumoseen. También podrá admirarla desde la orilla norte del fiordo.

    • Las Cuevas Blancas Mágicas de Gudvangen: En las entrañas de la montaña de Anorthosit, las Cuevas Mágicas Blancas de Gudvangen le dan la bienvenida con su colorido y su oscuridad, su silencio, su música, sus mágicas lagunas, Grieg, troles y vikingos.